lunes, 23 de mayo de 2016

CANCER NO ES SINONIMO DE MUERTE.VILLA CURRY. Hoy es el dia mundial del MELANOMA, el CANCER de piel mas maligno y el responsable de la muerte de un 80 por ciento, relacionado con la piel y que se ha incrementado en un 7 por ciento mas el pasado año, pues bien, se acerca el verano y como cada vez esta mas de moda el presumir de estar moreno y no se suelen preocupar de ponerse la protección necesaria, para evitar los rayos solares, causantes del dichoso bichito, asi como evitar tomar el sol entre lasl2 de la mañana y la cinco de la tarde, es muy posible que quien no siga estas normas, sea en potencia un futuro candidato a padecer uno y os lo dice quien lo padeció, en el año 1.986, por no guardar las normas que he mencionado y que le fue detectado en estadio tres, esto es, mortal por necesidad, a pesar de su extirpación, salvándose tan solo un dos por ciento y es mas, hasta la fecha en que se me detecto a mi, para tratar de curarlo, se amputaba el miembro, que tuviera detectado el MELANOMA. En mi caso, se dio la circunstancia que el Cirujano que me intervino, realizo la primera intervención quirúrgica, sin amputarme la pierna y para que nadie lo dude, dicho doctor, es hoy el Presidente de los cirujanos de España, me refiero a Arturo Soriano Benitez de Lugo, y para que esta nueva técnica, se pudiera practicar en el resto de hospitales de España, se me hizo una colección de fotos y se envio a distintas Universidades de medicina. En una palabra, fue un reportaje de la pierna donde se me quito el MELANOMA y de la otra, donde se uso la piel, para traspintarla en la parte que dejo sin carne ni piel .Por supuesto me dieron 72 sesiones de inmuno quimio terapia que duraron un año, tomaba cinco pastillas de solasquil tres días seguidos y descansaba catorce, para poder recuperar la perdida de células buenas, ya que la quimio, mata a las malas y también a las buenas. Mi experiencia me permite dar una seria de opiniones y recomendaciones a seguir para evitar el maldito bichito, y que consiste en que en el primer momento que alguien que toma el sol, nota que su piel cambia de color, que se forma una verruga y que esta cambia de color o de tamaño, o algo por el estilo ,que acuda lo mas rápidamente a un dermatólogo, ya que cada vez son mas los que se salvan, si se detecta en un momento muy temprano. Y para terminar, os dire que a pesar de que han transcurrido casi veinte años, aun me siguen quitando nódulos y negus, por si pudieran ser malignos y todos los años, me hacen una revisión. Para mas información, acudir a cualquier consulta de dermatología y veréis como se detecta un melanoma. No abuseis de tomar el sol sin protección y evitar las horas centrales del dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario