jueves, 5 de febrero de 2015

CANCER NO ES SINONIMO DE MUERTE. Querida familia, seguidores y sufridos lectores. Hola amigos, como ya os podeis figurar, hoy mi opinión y mis comentarios, será, como no puede ser de otra manera, del dia de ayer, dia mundial contra el CANCER. Hubo varios datos que me produjeron un gran impacto y me dolieron mucho. Pero antes de comenzar a escribir, quiero que sepaias que todos las cadenas de televisión, sobre todo en sus informativos, se hicieron eco de este dia tan importante , sin contar las tertulia. Ahí va la primera noticia, según las estadísticas, en este año se producirán 227.000 casos de distintos bichitos malignos y casi un 40 por ciento, no llegaran a formar parte de nuestra familia, ya sabeis a lo que me refiero. Existen, en la actualidad mas de 50.000 casos de enfermos del bichito, en fase terminal y resulta que tan solo tres o cuatro Comunidades tiene implantado el servicio de cuidados paliativos, lo que no es igual a lo que , en mi caso vivi yo con mi Mdre. En el año 1995, concretamente en el mes de Agosto, se creo en Madrid la Unidad del dolor, que consistía en que, se presentaban en casa cuatro o cinco médicos, veian al enfermo y si estaba terminal, te proporcionaban una botella de morfina y nada mas. A mi madre le dieron dos meses de vida y eso fue justo lo que duro, es mas, la morfina solo se la pudimos dar unos 10 días. Ahora voy con la creación de este nuevo servicio que de momento se quedan sin poder recibirlo, mas de 5O000 enfermos terminales,todo depende de la Comunidad en donde residan. Esta Unidad, no es para que tengan una muerte digna, sino para que disfruten sus últimos días de vida, de una calidad, unos cuidados y todo aquello que pueda hacerles mas grata los pocos días que les quede de vida. Comoible

No hay comentarios:

Publicar un comentario