miércoles, 29 de marzo de 2017

CANCER NO ES SINONIMO DE MUERTE. VILLA CURRY. Me voy  permitir realizar una entrada especial,que llevo mucho tiempo con ganas de hacerlo y que se va a basar en el famoso decreto del MEDICAMENTAZO, que tanto nos afecto, sobre todo a los pensionista de ciarta edad, que no qcreo que esista uno solo, que no tenga que tomar de por vida, algún tipo de mdicamento, lo que nos supone, indepenmdientemente, de la perdida de poder adquisitiva que venimos sufriendo, todos los pensionistas, en función con la revaloriazacion de la pensión y la diferencia del índice  con el coste de vida, tenemos que añadir esa merma en nuestra pensión, por el copago de medicamentos. y para ser un referente y ejemplo, pongo mi caso concreto, que me supone una doble perdida,   puede que mis opiniones y comentarios, resulten no del todo acertados, e incluso puede que sean algo polémicos, y que hemos padecido algún bichito maligno de colon y que nos ha quedado, como secuela colateral, el tener que tomar, de por vida, un medicamento concreto, que se llama FORTASEC y que se trata e tomar una capsula diaria, para ara evitar que al no tomarlo, las heces sean mas licuadas, y que el importe de ese medicamento, era de unos diez euros mensuales, que me pagaba la seguridad social, es el importe de una capsula diaria y sin embargo, y esto es lo paradójico, nos eliminan ese medicamento y para complementarlo, nos recetan cuantos pañales  necesitemos, que son muchísimo mas caros. Y ahora que nos tenemos que pagar ese medicamento, resulta que su precio es de unos casi siete euros cada caja de diez capsulas. Esta entrada, es la forma de hacer una critica constructiva a nuestro sistema de salud gratuita y universal. que afecta  todos los pensionistas y sobre todo, a los que tenemos que tomar medicamentos de por vida y continuo poniendo mi caso particular. En la actualidad y como consecuencia de que mis riñones no filtran lo que debía, tengo que tomar un par de medicamentos y complementarlo con la ingestión de tres litros diarios de ACURIOS ZERO, y de nueve capsulas de FORTASEC, lo que me supone un gasto mensual, de unos cien euros, en acuarios y unas 27 cajas de fortasec, por un precio aproximado de unos 260 euros mensuales, a si es que la merma de mi pensión, es bastante considerable. en doble sentido, por la perdida de poder adquisitivo, como pensionista y la de ser un paciente crónico ya que si son  necesarios para mi tratamiento y que no son alimentos, debería de  ser la sanidad publica la   que hiciera cargo del importe que me supone mensualmente. ya que no se trata de alimentación,  Y  no quiero pensar si esto le sucede a uno de los miles de pensionistas que su pensión no supera los 800 euros mensuales, DE LOS PENSIONISTAS AUTONOMOS  o de lo que cobran un pensión  contributiva con un importe de unos 425 Euros mensuales, con esto doy por termina mi entrada escrita y publicada, para que cada uno de lo que visiten el blog, saquen sus propias conclusiones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario