viernes, 9 de enero de 2015

CANCER NO ES SINONIMO DE MUERTE. Queridafamilia. seguidores y sufridos lectores. Hoy es la segunda vez que escribo en mi blob y lo hago solamente pata dar mi opinión, sobre un tem mejor dicho, varios temas, que coinciden con millones de españoles, que opinan igual que yo y que quiero que quede por escrito en mi blob, por si alguno de vosotros quiere leerlo, ya que al final, os contare una cosa que muy poca gente conoce, ya que si acaso, vivirán tres o cuatro funcionarios que puedan atestiguar lo que os contare. Pero vamos con el motivo por el cual escribo esta tarde. Ya que las autonomías no podemos evitarlas, si podemos eliminar una seria de entes públicos, que no tienen razón de existir. Por ejempleo, El Senado, Las Diputaciones, Los miles de Asesores que cada uno de los que asesoran, cobra una mensualidad de unos 6,OOO Euros, si son de la administración central. Sin contarlos de los ayuntamientos, Autonomias, Diputaciones etc. ctc- Yo que he sido funcionario, os puedo asegurar que en tanto en la administración del estado, como en los demás estamentos, tenemos suficientes funcionarios, capacitados y sumamente preparados para poder asesorar en lo que haga falta, y la mayoría con Carrera universitaria y muchos años de antigüedad. Con la eliminación de todo lo expuesto, nos ahorraríamos tal cantidad de millones de euros, que se podría hacer frente, primero a los enfermos de hepatitis B, segundo poner en marcha la ayuda a los dependientes, tercero, mejorar la sanidad publica y la educación y evitar que tantos jovenas con la cerrera terminada, tengan que emigrar a otros países, para que estos aprovechen los conocimientos que han adquirido en España y que hemos pagado todos los españoles. Creo que me quedo corto, contando lo que se puede hacer y que , como he dicho al principio, lo comparten la mayoría de los españoles. Y no digamos los pensionistas, que ada vez ven mermada mas su pension. Ahora va la notici. A finales e los sesenta o principio de los 70, el Caudillo dio la orden al Ministro de trabajo de turno, para que se comprara el antiguo hospital de San Carlos, hoy MUSEO REINA S0FIA, por un importe de 500 millones de pesetas, La etidad encargada de la compra fue, la Caja de compensación de las Mutualidades Laborales, total para usar una pequeñísima parte bafa dedicho hospital y por muy poco tiempo. El caso es que  , hoy dia es un museo y no se si se le pago algo a la Caja de compnsacion. El caso es que ese dinero le correspondia a todos los mutualistas, dígase, a los trabajadores que con sus cuotas y las de los empresarios, hacían que las Mutualidades Laborales, tuvieran unos fandos tan saneados, que hacien frente, no solo a las pensiones, también, concedían Creditos Laborales,a muy bajo interés, Prestaciones extrarreglamentarias, por necesidades de los mutualistas, etc, etc..Hoy dia las Mutualidades Laborales se fusionaron con el Instituto Nacional de Previsión y se creo lo que hoy es la Seguridad Social. Las Mutualidades laborales, desde su creación por el entonces Ministro de trabajo, Jose Antonio Giron de Velasco, también creo las Universidades Laborales, pero no como lo que se convirtieron al a los poos años de empezar a funcionar. Se crearon con la única intención der que los hijos de los trabajadores, Mutualistas, pudieran estudiar y no sslir tan solo Maestros de taller, que dado su esca edad, cuando se presentaben en una empresa para solicitar rabajo, no se les dabe, presisamente por su corta edad. y no quiero meterme mas en berenjenales, ya que podría escriber un libro. Es pero que quien quiera leer esta opinión mia en mi blob, conozca algo mas de nuestra historia y comprendan que la corrupción no es cosa de hace unos poquísimos años, lla viena de muy lejos. Quizas y si no me lo impiden algún dia podre escribir un libro, sobre todo lo que he vvido en mis 36 añois de funcionario. Un abrazo para el que dedique algo de su tiempo en leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario