sábado, 24 de febrero de 2018

CANCER NO ES SINONIMO DE MUERTE.VILLA CURRY. Bueno días, queridos visitantes. Hoy domingo voy a volver a comentar el tema de los pensionistas, ya que están muy ligados a todos los que componemos el blog, dado que la mayoría lo somos  Pues bien, resulta que este año nos ha subido las pensiones en un cero veinticinco por ciento. y tan solo la luz y el gas han subido en un porcentaje muy superior por lo que supone una depreciación mas, del importe de las mismas. Yo humildemente, creo que una posible solución, para que no se nos depreciaran aun mas nuestras pensiones, estaría en incrementar mas la ayuda a los empresarios que contrataran a trabajadores que estuvieran en el paro o jóvenes que están a la espera de su primer empleo, con lo cual mataríamos dos pájaros con un solo tiro y me explico. Al contratarlos, estos comenzaran a gastar mas y también a cotizar a la Seguridad Social .Y al igual que los presupuestos generales del estado, se nutren de todos los impuestos que pagamos los españoles, para poder hacer frente todos los gastos que suponen, las distintas partidas, tales como Las fuerzas armadas, los ministerios, los funcionarios públicos, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la Sanidad publica, la Educación y otro sinfín de estamentos mas. Mientras que la seguridad Social se nutre principalmente, de las cuotas patronales y obreras y de la correspondiente partida de los presupuestos del estado, desconozco si la Ley de Dependencia y las pensiones no contributivas ,también son a cargo de la Seguridad Social, de ser a si, nos afecta a todos los pensionistas ya que seria un gasto añadido a su maltrecha economía, y como me he enterado que algunos Países de nuestro entorno tienen establecido, por Ley, una pensión de cuantía fija a todos los pensionistas que no lleguen a percibir una cierta cantidad,  menos a los pensionistas cuyas pensiones  superan una cantidad concreta. La pensión minima. seria a cargo de los presupuestos del Estado y el resto a cargo de dicha Seguridad Social. Si se pudiera aplicar en nuestro País el mismo sistema , seria una formula para que dejáramos de perder poder adquisitivo, e incluso que se nos revalorizarían nuestras pensiones, de acuerdo con los pactos de Toledo.. Se que la solución es un grave problema, pero todos los problemas tienen algún tipo de solución. Tengo que reconocer que yo no soy un  licenciado en economía y que tampoco tengo estudios universitarios, pero si que suelo pensar y razonar de una manera que lo pueda entender todo el mundo .Y ya para terminar, quiero aclarar que tanto esta como las miles de entradas escritas y publicadas, las he realizado amparándome en el derecho de expresión. por lo que nadie se puede sentir aludido u ofendido.  Añado mas, si todo lo escrito queda en pan mojado por lo menos he realizado una labor humanitaria, para que todos los que visiten el BLOG, sobre todo los que como yo viven solos y no tengan, por las razones que sean, familiares cercanos, o compañeras o compañeros sentimentales físicamente. pueden disfrutar y compartir  en parte esa soledad, mientras visitan el BLOG, Se da el caso mio y es que yo disfruto doblemente ,uno por el, placer y la felicidad que me produce escribir y publicar cuantos temas y acontecimiento de toda índole me dicta mi mente. y la segunda y mas importante, que posiblemente, les puede suponer sentirme mas felices mientras leen lo escrito, al saber que siempre tendrán a alguien que se pueda encontrar en su misma situación. Perdonarme si resulto pesado, pero si esa felicidad que he comentado la ha ocasionado esta entrada, me siento muy orgulloso de que haya sido yo el autor de la misma, confirmando, una vez mas, que se es mucho mas feliz dando que recibiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario